ACERCA DE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Somos una empresa peruana especializada en la investigación y desarrollo de hardware y software para sistemas aéreos autónomos industriales.

Robotic Air Systems acompaña a sus clientes durante el proceso integral de la adopción de la tecnología. En una primera fase, realizamos operaciones como servicio para mostrar la efectividad de la tecnología aplicada a la necesidad del cliente. Durante esta fase le damos la tranquilidad que logrará los resultados esperados gracias a que nuestros equipos operan, de manera segura, en los entornos geográficos más complejos del Perú.

Reconstruccion 3d con dron profesional

En una segunda fase, asesoramos a nuestros clientes a tomar la decisión sobre cómo adoptar la tecnología. Se realiza un estudio detallado de las necesidades dentro de las instalaciones del cliente y se elabora un plan de acción. Los sistemas autónomos realizarán actividades que impliquen riesgo humano o que sean muy complejas o costosas para realizarse de otra manera. Nuestro experimentado equipo de profesionales diseña una solución que integra distintas tecnologías. Esta fase concluye con la decisión del cliente de equiparse con los equipos y el software sugeridos o seguir optando por la modalidad de servicio.

Topografía con vehículo aéreo no tripulado

En la tercera fase, de desarrollo e implementación, fabricamos las soluciones necesarias y capacitamos progresivamente en la operación del sistema y software al personal del cliente. Al concluir el proceso, la operación queda a cargo dicho personal, mientras R.A.S. se encarga del monitoreo del sistema y upgrades en el tiempo.


Hardware

Diseñamos y fabricamos equipos robóticos aéreos para que operen exitosamente en condiciones geográficas y climatológicas extremas.

¿Por qué desarrollar sistemas aéreos autónomos en Perú?

Perú es un país que reúne las condiciones geográficas más extremas del mundo. Desiertos con vientos huracanados, montañas que sobrepasan los 5,000 msnm, selva tropical, climas con temperaturas de -10 a +40 grados centígrados, costa marítima, cañones, ríos, quebradas. Características muy diversas concentradas en un único lugar, que convierten a Perú en el laboratorio ideal para desarrollar y someter a pruebas reales de campo a nuestros equipos.

Dron profesional multirotor con gimbal

Software

Creamos software para gestionar las capacidades de nuestro hardware y optimizar la recolección de data de manera precisa y segura en el campo.

La información obtenida es transformada a los protocolos internos en los sistemas de cada cliente y se enlaza con aplicaciones en la nube y a software de terceros.

De esta manera generan, almacenan, administran, organizan, clasifican, interpretan y ponen a disposición la información, permitiendo a nuestros clientes tomar decisiones más precisas y acertadas en menor tiempo. Esta información se encuentra en la nube y puede ser accedida desde cualquier lugar.


Servicios

Con miras a la implementación de nuestra tecnología y soluciones en las instalaciones de nuestros clientes, llevamos a la práctica de manera previa y gradual, las etapas de integración necesarias en modalidad de servicio.

Realizamos el escaneo aéreo de alta resolución y precisión en múltiples bandas espectrales para análisis e interpretación de data en sistemas de post procesamiento aplicable en seguridad/vigilancia, prospección y topografía.

Realizamos, además, la implementación y operación de sistemas robóticos aéreos en instalaciones industriales para fines de seguridad, supervisión y medioambiental.


Nuestros Servicios

Minería Agro Topografía Gran infraestructura1 Control Medio ambiental
Modelado digital de terreno2 Si No Si Si Si
Medición de volúmenes Si No No Si Si
Vigilancia y control de operaciones3 Si Si No Si Si
Toma de información multiespectral Si Si No Si Si
1. Obras de ingeniería, construcción, operaciones de transmisión eléctrica, transporte de petróleo, gas entre otras. 2. Incluye curvas de nivel, nube de puntos, DEM y ortofoto. 3. Incluye supervisión con cámara térmica radiométrica.
Topografía realizada con dron